Tendencias en uniformes para camareros

Locales como Café Comercial, Seis Tapas Bar  o La Máquina han apostado por una levita clásica renovada by Envés para su equipo de sala ®Foto Café Comercial

La levita clásica blanca de cuello mao regresa esta primavera para convertirse en uno de los “have must” de la temporada. Locales como La Máquina, Café ComercialSeis Tapas Bar o Finca San Juan han apostado por esta pieza para su equipo de sala. La levita o guerrera renovada se interviene según la identidad corporativa de cada cliente, personalizándola con detalles originales y aplicaciones de bordados.

 

Tejidos de algodón con diversas composiciones para facilitar el planchado de la pieza, tejidos técnicos como el coolmax en la espalda para favorecer la transpiración, cierres con velcro, bolsillos multifuncionales… muchas son las innovaciones que se aplican en la ropa de trabajo que en esta temporada llegan más alineadas con la moda y el retail.

 

Otras de las tendencias más populares son las camisas de cuadros, aunque ya llevan años siendo las preferidas de los hosteleros para negocios casual food, hamburgueserías, pizzerías, sitios dedicados a carne… en Envés aconsejamos elegir este tejido pero actualizándolo con incrustaciones de bordados, combinándolo con tirantes, pajaritas, chalecos y otros elementos que las hagan realmente inolvidables. Las  camisas de Pikda, las camisas de La Cornada y las de La Canica de Infanta Mercedes son un buen ejemplo de esta tendencia.

 

Por otra parte el tejido denim ha llegado a piezas como chaquetillas de chef en versiones ligeras del tejido, delantales con cierre de mosquetones y aplicaciones en cuero y mandiles. Los delantales denim de Envés han llegado a El Pintón, Barra de Pelotari, el Taller Restaurante y entre muchos otros clientes.

 

Otra tendencia son los uniformes unicolores, en muchos casos de tonalidades negras o marrones que pueden incluir algún detalle de color en los ribetes asociado al color corporativo. Las camisas con ribetes se pueden personalizar en el cuello, la espalda o en la línea de botones como Envés Uniformes ha realizado para Juanyta me Mata.

 

Las pajaritas han llegado para quedarse y si no preguntadle a Mandioca. Coloridas, divertidas, unisex están pasando del vestuario profesional elegante de hoteles y restaurantes de precio medio-alto a la ropa de trabajo de bares, vermuterías y tabernas. Al combinarlas con camisas diferentes y tirantes pueden dar un toque muy singular.

 

La ropa para camareros es un potente elemento de marca. Se convierten en una herramienta de marketing que ayuda a los negocios a diferenciarse de su competencia y transmite los atributos de la cocina y el estilo del local.

 


Envés potencia el usos de delantales personalizados con adaptaciones del logo corporativo dentro de las tendencias top en 2019 ®Foto El Pintón

Las chaquetillas, levitas o guerreras para camareros marcan la diferencia en el mercado del uniforme ®Foto SEIS Tapas bar


El uniforme como un potente elemento de marca es una tendencia  que se consolida en 2019. Ya no nos abandonará. ®Barra de Pelotari y ®Mandioca