Uniformes e interiorismo: claves del éxito

Los uniformes del equipo de trabajo de bares y restaurantes ganan cada vez más importancia dentro del concepto de diseño interior de un local. Los nuevos clientes de la restauración no sólo acuden a bares y restaurantes a comer, también buscan vivir una experiencia gastronómica memorable y el interiorismo aporta ese plus que todos desean.

 

Los uniformes como elemento de diseño se convierten en una herramienta de marketing que ayuda los negocios a diferenciarse de su competencia, ganar relevancia frente a los clientes y crear un vínculo emocional con la marca. Un vestuario laboral que transmita los atributos de la cocina y el estilo del local es un vestuario profesional creado para el éxito.

 

Conocer los atributos principales de la propuesta gastronómica para comunicarlos al cliente mediante todas las herramientas de diseño, es la mejor manera de conectar con el público objetivo de cada local. 

 

En el diseño de bares y restaurantes son muchos los factores que determinan la elección de una ropa de trabajo u otra. No es lo mismo elegir un uniforme para un sitio clásico, que para un local de tapas en un barrio de moda.

 

 

Un uniforme para un espacio de cocina tradicional, con clientes de mediana edad y cierto peso histórico, supone decisiones de diseño diferentes a las que se toman a la hora de confeccionar ropa de trabajo para locales de cocina informal, mercados gastronómicos o bares low cost.

 

En el diseño de uniformes también entran a jugar factores como la antigüedad de la marca, su posicionamiento en el sector, la pertenencia a una franquicia o a un Grupo de restauración, etc.

 

En Envés Uniformes trabajamos codo a codo con los diseñadores, arquitectos e interioristas que tienen a su cargo la puesta en marcha o la reforma de un local, para crear uniformes que visualicen la marca y su singularidad.

 

En nuestro taller propio creamos uniformes que conecten de forma coherente con la gráfica, los colores, la decoración, el mobiliario y la vajilla, todos, elementos que ayudan a conformar la experiencia del cliente.

 

Si buscas un uniforme para tu local no dejes de visitarnos en Madrid. 30 años de trabajo y más de 300 empresas nos avalan.

 

 


Uniformes para La Cornada, un local juvenil y festivo con una decoración inspirada en el mundo de la ganadería ®Foto Envés Uniformes

Para la Taberna Ciro de Senén Alcalde, un local de cocina tradicional renovada, Envés ha diseñado una chaquetilla al estilo de su chef. ®Foto Taberna Ciro

Los uniformes que Envés ha confeccionado para El Pimiento Verde se integran en un concepto global de interiorismo ®Foto Envés Uniformes


Chaquetilla para el chef José Luis Martínez de Taberna & Media, local familiar de cocina sencilla y platos de toda la vida ®Foto Taberna & Media

Envés Uniformes ha confeccionado para el histórico Café Comercial una guerrera que fusiona elementos clásicos con las últimas tendencias.  ®Foto Café Comercial