Uniformes con solera para el Café más antiguo de Madrid

Envés Uniformes ha confeccionado para el Café Comercial una guerrera blanca con cuello mao, que aúna tradición y modernidad.  ®Foto Café Comercial

El café más antiguo de Madrid, el Café Comercial, reabre sus puertas estrenando un nuevo vestuario profesional confeccionado ad hoc para este local por Envés Uniformesen colaboración el coolhunter Pagoa Larena.

 

El regreso de este Café clásico de las tertulias de Madrid, con 130 años de historia, ha sido una oportunidad para reinterpretar un uniforme con solera y tradición desde las nuevas tendencias en moda y confección, así como para incorporar tejidos más adaptados al trabajo de hostelería.

 

Envés Uniformes ha plasmado en esta nueva levita o guerrera para los camareros del Café Comercial el espíritu que el Grupo El Escondite, encargado del relanzamiento del local, así como el arquitecto Miguel Ángel Santa y el interiorista José Luis Medina de Madrid in Love, quisieron mantener al enfrentar la remodelación de uno de los sitios más emblemáticos de la Capital.

 

El uniforme para los camareros del Café Comercial, busca mantener la tradición con una levita clásica blanca de cuello mao que se interviene con diferentes detalles que aportan modernidad a la pieza y la diferencian sustancialmente de cualquier otra ropa de trabajo.

 

Además, se ha escogido un tejido especial para este uniforme, algodón blanco impoluto con un tono brillante, ejemplo de las tendencias más interesantes en el sector de la moda.

Acompaña a esta singular guerrera, un delantal francés largo de color blanco -con una gran abertura para facilitar la movilidad de los empleados- y un pantalón vaquero negro. Dos colores clásicos que aportan elegancia dentro de un entorno exquisito y cuidado al detalle.

 

La concepción del uniforme corporativo del Café Comercial se integra dentro de un proyecto global de arquitectura y diseño interior que se ha propuesto mantener la esencia del local recuperando elementos valiosos y actualizándolos.

 

Elementos clásicos como mármoles, maderas y tapicerías - junto a los grandes espejos que cubren la pared, son los que hacen que este espacio continúe siendo un lugar de referencia en la ciudad.

 

Por otra parte, la propuesta gastronómica que ofrece el Café Comercial es tan madrileña como el propio Café: recetas castizas, actualizadas de la mano del Chef Pepe Roch en la que no faltan la ensaladilla, las albóndigas y los callos.

 

Respeto por la tradición en clave de modernidad,  es la idea que mejor define la nueva vida del café más antiguo de Madrid, y la de sus uniformes.

 

Café Comercial

Glorieta de Bilbao, 7, 28004. Madrid  

(+34) 910 88 25 25. 


El uniforme corporativo del Café Comercial se integra dentro de un proyecto global de arquitectura y diseño interior ®Café Comercial

Como guiño a la nostalgia, en una pared luce un neón rosa con la frase “Para ser que hay que estar” ®Café Comercial

Elementos de diseño nuevos se integran con los elementos más antiguos en un entorno cuidado al detalle ®Café Comercial


El Café más antiguo de Madrid reabre sus puertas estrenando un nuevo vestuario profesional de la mano de Envés. ®Café Comercial

Acompaña a la guerrera un delantal francés largo ®Café Comercial

Detalles en bordados personalizan la guerrera diseñada por Envés ®Café Comercial