Uniformes para una Ferretería con historia y arte.

Envés diseña y confecciona para Ferretería by EGO un vestuario profesional que expresa la personalidad única de este espacio. ®Foto Envés Uniformes

Una ferretería madrileña de 1888 se ha convertido recientemente en un singular restaurante-bar que mantiene el encanto histórico y patrimonial del antiguo local. Ferretería es el nombre de este proyecto gastronómico que busca crear una fusión perfecta -y lo consigue- entre hostelería, arte e historia. Envés ha colaborado con Ferretería by EGO en el diseño y confección de sus uniformes para cocina y sala, buscando expresar con ellos la personalidad única de este espacio.

 

Creado por Emilio García Ortigosa (Ego), todo un referente en el mundo del corte de jamón, y la coleccionista de arte María Antonia Escapa, Ferretería no es un restaurante al uso. El jamón es su producto estrella, pero aquí también hay cañas, vinos, cócteles y otras tapas y raciones en las que prima el producto, lo casero y la tradición por encima de cualquier otro ingrediente.

 

Los uniformes creados por Envés se han inspirado en la remodelación arquitectónica realizada por el estudio A-cero en la antigua ferretería. La entrada del restaurante Ferretería conserva los cajones de madera y objetos del anterior local, así como objetos de servicio hostelero de estilo vintage. 

El diseño interior aplicado al local ha guiado a Envés en la elección de la ropa de trabajo: la elección de los tonos de color de los uniformes (gama de marrones), la tipología de los uniformes que encajan en las diferentes áreas de trabajo (cocina o sala), así como los cuidados detalles de cada pieza de vestuario.

 

Hemos desarrollado piezas de vestuario como las chaquetillas para camarero de marca propia Envés en un tono beig o crema con aplicaciones bordadas que recuerdan elementos asociados al antiguo oficio de ferretero, aún visibles como elementos decorativos del propio restaurante.

 

Un segundo conjunto concebido para el servicio en sala se compone por camisa blanca bordada en el cuello con logo de local, pantalón chino y delantal de tejido mixto con cierre de mosquetones, bordado en color dorado y corbata marrón oscuro. Para cocina hemos creado chaquetillas de chef en tejido de algodón y lino muy fresco -con gorro en idéntico tejido-, cierre oculto, personalizadas con logo y nombre del chef.

 

FerreteríaCalle Atocha, 57

28012 – Madrid / Tlf. 914 297 361 


Delantal de tejido mixto con mosquetones, con bordado de logo en color dorado y corbata marrón oscuro. ®Foto Envés Uniformes

Cierre cruzado a la espalda para el delantal de tejido mixto  que Envés ha creado para Ferretería By EGO®Foto Envés Uniformes


 El diseño interior aplicado al local ha guiado a Envés en la elección de la ropa de trabajo. ®Foto Envés Uniformes

Chaquetillas para camarero de marca propia Envés con aplicaciones bordadas  ®Foto Envés Uniformes


Chaquetilla de chef y gorro, en tejido de algodón y lino muy fresco, cierre oculto, personalizada con logo de local y el nombre del chef. ®Foto Envés Uniformes