Clásicos renovados para vestir a Flores de Alcachofa

Envés Uniformes ha confeccionado los uniformes del equipo de Flores de Alcachofa, un  nuevo concepto  de cocina tradicional renovada ®Foto Envés

Uniformes de corte clásico pero de espíritu renovado son los que Envés Uniformes ha confeccionado para Flores de Alcachofa, un restaurante que apuesta por la cocina tradicional adaptada a los nuevos tiempos, donde el producto fresco es el protagonista.

 

En torno a la alcachofa, un producto muy asociado a la cocina sana y mediterránea, nace y se desarrolla el concepto gastronómico de este nuevo local de David Lecanda que da continuidad a sus propuestas en el Pimiento Verde y La Cornada.

 

Flores de Alcachofa se ha pensado como un pequeño laboratorio culinario, un balcón al sur de Europa con vistas a Latinoamérica, donde la alimentación sana y equilibrada no está reñida con el placer de los sentidos.

 

Lecanda empezó hace doce años a trabajar con las alcachofas y ha convertido esta hortaliza en icono de sus restaurantes. Confitadas y presentadas a modo de flor, formato en el que ha sido pionero, se han convertido en un plato imprescindible en todos los locales del grupo, y especialmente en éste, al que ha dado su nombre.

 

Después de mucho tiempo de investigación para poder tener alcachofas durante todo el año y en su momento más óptimo, han apostado por la variedad española Blanca de Tudela y por una red propia de proveedores, en invierno las reciben de la huerta murciana, y en primavera de Navarra.

Así pueden ofrecer alcachofas frescas que se pochan, confitan y conservan de manera natural sin perder ninguna de sus propiedades nutritivas.

 

En este negocio de restauración, decorado con ambiente colonial, hemos vestido al equipo de cocina con una chaquetilla blanca de doble botonadura, un clásico adaptado y renovado con el uso de un tejido que no es habitual en cocina, con una composición muy fresca y ligera. Completa el uniforme de cocina un delantal corto de sarga beig y gorro francés.

 

Para los camareros se ha confeccionado una camisa blanca de algodón 100% y elastano, que se puede utilizar con manga larga o recoger la manga mediante una trabilla. Para el equipo de sala hemos creado un delantal largo de una excelente loneta beig con argollas que marcan tendencia y tirantes cruzados a la espalda que liberan de peso el cuello del empleado. También hemos confeccionado un delantal corto de la misma composición.  

 

Envés Uniformes posee un taller propio que le permite confeccionar los uniformes de sus clientes como ha hecho para Flores de Alcachofa y mantener un stock disponible de vestuario para la reposición. 

 

 

Flores de Alcachofa. 

Paseo de la Castellana, 40, 28046 Madrid 

(+34) 91 502 77 11


Para este local con ambiente colonial Envés ha vestido al equipo de sala y cocina con uniformes clásicos adaptados y renovados ®Foto Envés


Detalle de bordado del logo a la espalda de la chaquetilla de chef y de la camisa de camarero. Envés ha confeccionado en su taller todos los uniformes  ®Foto Envés